Curso | Creatividad

6 sesiones | Lunes y Miércoles | 19:00 a 21:30
Inicio: Lunes 30 de noviembre 2015
Centro Aprendizaje IF | Av. Italia 810, Providencia
Costo: $75.000

 

boton-05

Este es un curso teórico-práctico que, a través de actividades lúdicas, estimula las habilidades creativas intrínsecas de todo ser humano. De esta forma cada estudiante se relacionará con una metodología, y luego con una teoría-práctica, que los hará ejecutar acciones poco habituales para generar creatividad.

El objetivo es que después de las seis productivas sesiones cada estudiante pueda entender la creatividad como la forma de resolver todos los problemas en forma transversal, por consiguiente, aplicable y necesaria en todas las industrias.

 

¿QUÉ LOGRARÁS CON EL CURSO?

  • Incorporar metodologías para orientar tu creatividad.
  • Desbloquear tu creatividad inherente y empoderarte de tu fenómeno creativo.
  • Cambiar el pensamiento lineal por el pensamiento lateral.
  • Desarrollar tu capacidad de adaptación en términos creativos.
  • Obtener herramientas de uso diario para incentivar la creatividad.
  • Ser capaz de ver una problemática desde distintos ángulos y resolverla de diferentes formas.

 

¿CÓMO SERÁ EL CURSO?

El método principal, dentro otros mecanismos, será el game-storming, una variante del brain-storming, pero basado en juegos teórico-prácticos, a través de los cuales el estudiante se da cuenta del desarrollo de una metodología de pensamiento.

Para llegar a eso, el estudiante pasa antes por la frustración del juego, de haber podido realizarlo bien o mal, para luego, llegar al punto de entender esa metodología, su desarrollo, y de la evolución del pensamiento, o el que tuvo que haber tenido, para haber resolver el problema en específico.

En general, los estudiantes son inducidos por medio de juegos a pensar como un niño, quien, gracias a sus menores barreras mentales, puede solucionar un mismo problema pero de muchas diferentes formas.

 

¿Y QUIÉNES LO IMPARTEN?

Bernardo San Martín, mentor activist en MIRACLE, publicista profesional con más de 10 años de experiencia, redactor, ilustrador y académico en las áreas de creatividad e innovación en diferentes universidades.

Cristobal Saldaño, socio y director creativo de Toolkit BTL, diseñador, facilitador en el Diplomado en Gestión de Creatividad para la Innovación. Cuenta con 10 años de experiencia en el mundo del marketing.

Fechas de cada una de las sesiones:
Lunes 30 noviembre,
Miércoles 02 diciembre,
Miércoles 09 diciembre,
Lunes 14 diciembre.
Miércoles 16 diciembre y
Lunes 21 diciembre.

boton-05

 

Anuncios