¿Por qué felicidad?

IF es un espacio que promueve la creatividad y la innovación. Día a día vemos cómo nuestra comunidad es feliz al estar realizando sus sueños.

Queremos que estas oportunidades se abran a la sociedad, que todos podamos vivir de lo que realmente nos apasiona. Por ello, estamos convencidos que en base a la educación podemos entregar herramientas y un ecosistema próspero para innovar en la manera de educar desde los niños hasta los adultos.

Buscamos ser un referente en la educación de nuestro país, que en base a una cultura de confianza, colaboración, talentos, y sin temor al fracaso podamos transformar a los niños en genios creativos y a los adultos en rompedores de paradigmas. Queremos entregar herramientas para que podamos ser más felices.


ALGUNOS DATOS

Somos soñadores, por eso queremos cambiar las cifras actuales de nuestro país, para así poner un grano de arena en nuestra sociedad. Es preocupante que a nivel mundial 51% de los trabajadores a nivel mundial no se encuentra comprometido por su trabajo, como IF creemos que la falta de propósito y sentido en las empresas es un gran gatillante de esto.

Como chilenos somos uno de los principales países con mayor sentimientos nCIFRAS Academia-07egativos del mundo, como depresión, frustración, estrés, entre otros. Si bien a nivel Latinoaméricano poseemos el mayor PIB per cápita la sociedad aún siente que su percepción de felicidad no se encuentra en su máximo.

Por otro lado, a nivel de confianza en nuestras propias habilidades, desde los niños sólo un 22.5% de ellos confía en ellas. Nosotros buscamos que todos se sientas capaces de crear lo que sueñen y tengan las habilidades para lograrlo.

Apoyándonos en la psicología, podemos ver que el 50% de nuestra percepción de la felicidad proviene de los genes. Por lo que si queremos potenciarla aún más contamos con otro 50% que si es manejable. Sin embargo, de esta mitad el 10% de ellas influye de acuerdo a  variables externas como el nivel socioeconómico, la ubicación geográfica, el estado civil, entre otros. La buena noticia es que el 40% de ellas se construye de las acciones que realizamos en el día a día, desde variables extrínsecas como estado físico, dinero, estatus social las cuales sólo nos duran un cierto periodo de felicidad. ¿Te haz comprado un auto, donde al principio era tu máxima satisfacción pero después fue algo más que se incluyó en tu vida? Bueno, eso sucede con estas variables. Por eso, como Academia de la Felicidad, nos enfocamos en las habilidades intrínsecas como: Crecimiento personal, Generación de relaciones y Necesidad de ayudar. Estos tres ámbitos son los que como Academia trabajaremos para aumentar la percepción de felicidad de nuestros estudiantes.

Anuncios